Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBorjas, Mónica Patricia
dc.contributor.authorMajjul Cabarcas, Yanine Maria
dc.date.accessioned2022-07-22T16:08:38Z
dc.date.available2022-07-22T16:08:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/10721
dc.description.abstractLa interdisciplinariedad es uno de los principios curriculares que media la integración curricular, una práctica innovadora que trae consigo beneficios tanto para los docentes como para los estudiantes en términos de aprendizaje y crecimiento personal y profesional al posibilitar una visión holística del mundo a través de la integración de distintas disciplinas alrededor de un tema generador, eje central o problema. Esta investigación de corte cualitativo comprende cómo los docentes de educación superior diseñan y proyectan su práctica pedagógica orientados por el principio de interdisciplinariedad en el contexto de una comunidad de aprendizaje. Utilizando el paradigma hermenéutico, se realizó un estudio de caso, específicamente se trata de un estudio de caso único e intrínseco, con la participación de 10 docentes universitarios. Las técnicas como: grupos focales, entrevistas dirigidas a docentes y observación mediante instrumentos como: guía de preguntas y diarios de campo permitieron identificar las concepciones que los docentes tienen sobre el currículo integrado (concepto, estrategias, relaciones docente-docente y docentes-estudiantes); asimismo describir la ruta que proponen los docentes para proyectar o diseñar el currículo integrado (actividades interdisciplinarias), los elementos que tienen en cuenta para ello; y, describir las estrategias, interacciones, etc que se ponen en escena cuando diseñan su actividad interdisciplinaria.
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent198 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.titleSaberes compartidos: integrando el currículo desde la interdisciplinariedad es_ES
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaes_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de educaciónes_ES
dc.description.degreelevelMaestríaes_ES
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombiaes_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.type.contentTextes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.description.degreenameMagister en Educaciónes_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
dcterms.audience.educationalcontextEstudianteses_ES
dc.subject.lembEnfoque interdisciplinario en educación
dc.subject.lembIntegración escolar
dcterms.audience.professionaldevelopmentMaestríaes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem