Mostrar el registro sencillo del ítem
Saberes compartidos: integrando el currículo desde la interdisciplinariedad
dc.contributor.advisor | Borjas, Mónica Patricia | |
dc.contributor.author | Majjul Cabarcas, Yanine Maria | |
dc.date.accessioned | 2022-07-22T16:08:38Z | |
dc.date.available | 2022-07-22T16:08:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/10721 | |
dc.description.abstract | La interdisciplinariedad es uno de los principios curriculares que media la integración curricular, una práctica innovadora que trae consigo beneficios tanto para los docentes como para los estudiantes en términos de aprendizaje y crecimiento personal y profesional al posibilitar una visión holística del mundo a través de la integración de distintas disciplinas alrededor de un tema generador, eje central o problema. Esta investigación de corte cualitativo comprende cómo los docentes de educación superior diseñan y proyectan su práctica pedagógica orientados por el principio de interdisciplinariedad en el contexto de una comunidad de aprendizaje. Utilizando el paradigma hermenéutico, se realizó un estudio de caso, específicamente se trata de un estudio de caso único e intrínseco, con la participación de 10 docentes universitarios. Las técnicas como: grupos focales, entrevistas dirigidas a docentes y observación mediante instrumentos como: guía de preguntas y diarios de campo permitieron identificar las concepciones que los docentes tienen sobre el currículo integrado (concepto, estrategias, relaciones docente-docente y docentes-estudiantes); asimismo describir la ruta que proponen los docentes para proyectar o diseñar el currículo integrado (actividades interdisciplinarias), los elementos que tienen en cuenta para ello; y, describir las estrategias, interacciones, etc que se ponen en escena cuando diseñan su actividad interdisciplinaria. | |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 198 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Norte | es_ES |
dc.title | Saberes compartidos: integrando el currículo desde la interdisciplinariedad | es_ES |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | es_ES |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | es_ES |
dc.publisher.department | Departamento de educación | es_ES |
dc.description.degreelevel | Maestría | es_ES |
dc.publisher.place | Barranquilla, Colombia | es_ES |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.type.content | Text | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | es_ES |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | es_ES |
dc.description.degreename | Magister en Educación | es_ES |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_ES |
dcterms.audience.educationalcontext | Estudiantes | es_ES |
dc.subject.lemb | Enfoque interdisciplinario en educación | |
dc.subject.lemb | Integración escolar | |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Maestría | es_ES |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |