• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • División Humanidades y Ciencias Sociales
    • Departamento de Psicología
    • Trabajos de grado Maestría investigativa Psicología
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • División Humanidades y Ciencias Sociales
    • Departamento de Psicología
    • Trabajos de grado Maestría investigativa Psicología
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estudio de caso de un adolescente diagnosticado con Síndrome de Asperger y su proceso de transformación social desde una experiencia clínica

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/10778
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Zuluaga Alzate, Juan Fernando
    Fecha
    2016
    Resumen
    Es el estudio de caso de un adolescente diagnosticado con Síndrome de Asperger con dificultades a nivel social, siendo lo anterior su motivo de consulta. Se realizaron 28 sesiones, acompañando psicoterapéuticamente desde la psicología humanista existencial, tomando como autor principal a Carl Rogers desde el método fenomenológico. De lo anterior, se identificó la experiencia en psicoterapia de un adolescente con dichas características, las transformaciones a nivel social y personal, reconociendo los núcleos significativos transformadores y el proceso psicoterapéutico que posibilitó el cambio. En los resultados, el adolescente presentó cambios significativos a nivel social desde el acompañamiento de la psicología humanista existencial. No teniendo como referente la psicopatología ni un protocolo especial de tratamiento, sino desde la experiencia psicoterapéutica en consulta. Para realizar el análisis emergieron cuatro categorías que son “Identificación”, “Familia”, “Socialización” y “Proceso y evolución”, cada una de ellas con sus respectivas subcategorías. Además aparece en esta etapa, palabras textuales del consultante que enriquecen este proceso y dan una mejor comprensión de aquello que experimentó, de lo que se da cuenta y hacia dónde se dirige la transformación. Como también los soportes teóricos de diversos autores humanistas y los que no lo son, que respaldan las experiencias clínicas vividas en consulta.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado Maestría investigativa Psicología [197]
    1128266498.pdf (4.079Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV