• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Promoción del liderazgo emprendedor a través del diseño de experiencias de aprendizaje mediadas con la plataforma Edmodo en los estudiantes de (3°) y (11°) grado de la Institución Educativa Simón Bolívar de Malambo

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/10790
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Ahumada Aguas, Arleth Patricia
    Ramírez Herrera, Gildardo
    Fecha
    2021
    Resumen
    El desarrollo de la presente propuesta de Innovación pedagógica tiene como propósito promover el liderazgo emprendedor a través del diseño de experiencias de aprendizaje mediadas con la plataforma Edmodo, en los estudiantes de 3° y 11° grado de la Institución educativa Simón Bolívar de Malambo-Atlántico. En la investigación participan veinte estudiantes de los grados mencionados y dos docentes. El contexto donde se desarrolla la investigación corresponde a una comunidad vulnerable con una situación socio económica difícil. En tal sentido, es importante el desarrollo de esta propuesta porque responde a brindar solución a una problemática personal y social que se refleja en condiciones de vida precarias y pocas oportunidades laborales de los estudiantes, por tal motivo, el propósito de esta propuesta de investigación está orientado a promover la formación de líderes emprendedores de su comunidad que contribuyan a mejorar su calidad de vida. Dado lo mencionado anteriormente la integración de las TIC al aprendizaje es un factor fundamental de esta investigación, se soporta en la plataforma Edmodo, la cual permitió la interacción de docentes y estudiantes, implementando el uso de herramientas digitales para dinamizar el aprendizaje con actividades didácticamente diseñadas para captar el interés de los educandos. La propuesta está enmarcada en un enfoque cualitativo y bajo el diseño de investigación acción, que permitió plantear acciones para lograr cambios significativos. Los resultados obtenidos evidencian que los estudiantes mostraron agrado por el uso de las herramientas tecnológicas, adquirieron habilidades y actitudes de liderazgo y emprendimiento desarrollando al mismo tiempo competencias digitales, logrando analizar las oportunidades de negocio de su comunidad para crear una actividad emprendedora.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC [48]
    000217786.pdf (1.846Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV