• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La lúdica y la gamificación como estrategias orientadas al mejoramiento de la convivencia escolar

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/10791
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Anaya Orozco, Juan José
    Fecha
    2021
    Resumen
    El presente proyecto investigativo plantea una propuesta, cuyo objetivo es fortalecer la convivencia educativa después del descanso, por medio de procesos lúdicos y gamificación, en los estudiantes del grado sexto “B” de la Institución Educativa “Gabriel Escobar Ballesta” - Sede Gabrielito. Partiendo de la integración de las metodologías del paradigma socio-crítico y la investigación-acción, se lleva a cabo un estudio con enfoque cualitativo, apoyado en técnicas de observación directa y participante; así también, se realizaron entrevistas a los participantes, diseñadas previamente con un esquema semiestructurado de preguntas. Dentro de las conclusiones, se puede señalar que se cumplen los objetivos planteados; si bien es cierto que los brotes de indisciplina, la poca convivencia y la falta de motivación en las clases después del descanso son una realidad, luego de la aplicación de la propuesta, estas se transformaron en fortalezas entre los mismos estudiantes que participaron en el estudio. Es así que, se observaron cambios significativos en los estudiantes, observando los docentes con asombro que la propuesta y estrategias aplicadas dieron resultados positivos. Mejoró la manera de expresarse y de pasar el tiempo, disfrutando plenamente de los momentos que ofrece la estadía en el colegio al momento de impartir las clases dentro del aula.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC [48]
    Trabajo de grado.pdf (1.889Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV