Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCorrea Álvarez, Heidy Ester
dc.contributor.advisorAhumada Carriazo, Viviana Paola
dc.contributor.authorAnaya Orozco, Juan José
dc.date.accessioned2022-08-05T22:17:44Z
dc.date.available2022-08-05T22:17:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/10791
dc.description.abstractEl presente proyecto investigativo plantea una propuesta, cuyo objetivo es fortalecer la convivencia educativa después del descanso, por medio de procesos lúdicos y gamificación, en los estudiantes del grado sexto “B” de la Institución Educativa “Gabriel Escobar Ballesta” - Sede Gabrielito. Partiendo de la integración de las metodologías del paradigma socio-crítico y la investigación-acción, se lleva a cabo un estudio con enfoque cualitativo, apoyado en técnicas de observación directa y participante; así también, se realizaron entrevistas a los participantes, diseñadas previamente con un esquema semiestructurado de preguntas. Dentro de las conclusiones, se puede señalar que se cumplen los objetivos planteados; si bien es cierto que los brotes de indisciplina, la poca convivencia y la falta de motivación en las clases después del descanso son una realidad, luego de la aplicación de la propuesta, estas se transformaron en fortalezas entre los mismos estudiantes que participaron en el estudio. Es así que, se observaron cambios significativos en los estudiantes, observando los docentes con asombro que la propuesta y estrategias aplicadas dieron resultados positivos. Mejoró la manera de expresarse y de pasar el tiempo, disfrutando plenamente de los momentos que ofrece la estadía en el colegio al momento de impartir las clases dentro del aula.
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent83 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.titleLa lúdica y la gamificación como estrategias orientadas al mejoramiento de la convivencia escolares_ES
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaes_ES
dc.publisher.programMaestría en Educación Mediada por TICes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de educaciónes_ES
dc.description.degreelevelMaestríaes_ES
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombiaes_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.type.contentTextes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccees_ES
dc.description.degreenameMagister en Educación Mediada por TICes_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
dcterms.audience.educationalcontextEstudianteses_ES
dc.subject.lembConvivencia
dc.subject.lembEstrategias de aprendizaje
dc.subject.lembNuevas tecnologías de la información y de la comunicación
dcterms.audience.professionaldevelopmentMaestríaes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem