Fortalecimiento de la competencia interpretación y análisis de perspectivas del área de ciencias sociales en estudiantes de grado 9° grupo 1 en la Institución Educativa Distrital Escuela Superior Normal San Pedro Alejandrino a través del enfoque aula invertida 2.0
Autor
Becerra Pineda, Francy Alexy
Fecha
2021Resumen
El presente trabajo se realizó bajo la metodología de investigación cualitativo, con diseño de investigación acción participativa enmarcado en la línea de investigación ambientes de aprendizaje mediados por las TIC. Se aborda la praxis pedagógica desde el diseño, implementación y la evaluación del Aula Invertida 2,0, en el área de ciencias sociales con estudiantes de grado 9° grupo 1 de la Institución Educativa Distrital Escuela Normal Superior San Pedro Alejandrino, con el fin de fortalecer la competencia Interpretación y análisis de perspectivas. Para recolectar datos se utilizó: cuestionario diagnóstico, entrevista semiestructurada, diseño de unidad didáctica digital, grupo focal y el cuestionario final. Los resultados indicaron un estudiantado activo en las sesiones de Aula Invertida 2,0 uso de videos y se concluye la necesidad de expandir este enfoque de aprendizaje para conseguir una mejora en la competencia interpretación y análisis de perspectivas del área de ciencias sociales.