Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrdóñez Villa, Mónica Patricia
dc.contributor.authorBecerra Pineda, Francy Alexy
dc.date.accessioned2022-08-05T22:25:09Z
dc.date.available2022-08-05T22:25:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/10793
dc.description.abstractEl presente trabajo se realizó bajo la metodología de investigación cualitativo, con diseño de investigación acción participativa enmarcado en la línea de investigación ambientes de aprendizaje mediados por las TIC. Se aborda la praxis pedagógica desde el diseño, implementación y la evaluación del Aula Invertida 2,0, en el área de ciencias sociales con estudiantes de grado 9° grupo 1 de la Institución Educativa Distrital Escuela Normal Superior San Pedro Alejandrino, con el fin de fortalecer la competencia Interpretación y análisis de perspectivas. Para recolectar datos se utilizó: cuestionario diagnóstico, entrevista semiestructurada, diseño de unidad didáctica digital, grupo focal y el cuestionario final. Los resultados indicaron un estudiantado activo en las sesiones de Aula Invertida 2,0 uso de videos y se concluye la necesidad de expandir este enfoque de aprendizaje para conseguir una mejora en la competencia interpretación y análisis de perspectivas del área de ciencias sociales.
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent174 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.titleFortalecimiento de la competencia interpretación y análisis de perspectivas del área de ciencias sociales en estudiantes de grado 9° grupo 1 en la Institución Educativa Distrital Escuela Superior Normal San Pedro Alejandrino a través del enfoque aula invertida 2.0es_ES
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaes_ES
dc.publisher.programMaestría en Educación Mediada por TICes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de educaciónes_ES
dc.description.degreelevelMaestríaes_ES
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombiaes_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.type.contentTextes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccees_ES
dc.description.degreenameMagister en Educación Mediada por TICes_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
dcterms.audience.educationalcontextEstudianteses_ES
dc.subject.lembAprendizaje activo
dc.subject.lembCiencias sociales
dc.subject.lembNuevas tecnologías de la información y de la comunicación
dcterms.audience.professionaldevelopmentMaestríaes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem