• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Laboratorios en familia, como estrategia didáctica para fortalecer competencias de pensamiento científico

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/10795
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Cabana Manjarrés, Ana Marcela
    Fecha
    2021
    Resumen
    La presente propuesta de innovación pedagógica se formuló con el propósito de fomentar las competencias de pensamiento científico de los estudiantes de la I.E. D. Elvia Vizcaíno de Todaro de Aracataca, Magdalena través de la implementación de laboratorios en familia apoyados por la herramienta de Google Classroom en los estudiantes de grado segundo, haciendo relevante la importancia de formar en ciencias naturales e integrar a los miembros del núcleo familiar en el aprendizaje del estudiante, como co-orientadores educativos desde casa. Esta investigación se desarrolló teniendo como punto de partida el enfoque cualitativo, y el paradigma socio-crítico y la investigación acción, como una metodología de trabajo que permite aumentar las competencias de los participantes como coinvestigadores del proceso. Durante el transcurso se implementaron técnicas e instrumentos para la recolección de información, para ello se empleó la UDD, la entrevista y diario de campo y con ello se evidencia de forma positiva los hallazgos obtenidos a partir de la construcción de laboratorios en familia, fortaleciendo así las competencias científicas, despertando la motivación y experiencias significativas que favorecieron tanto su enseñanza como el promover las competencias de pensamiento en los niños. Llevándonos así a reformando la forma tradicional de enseñar ciencias, pero sobre todo el apostarle a integrar las TIC en nuestras prácticas pedagógicas, aprovechar las herramientas de 9 Classroom que nos permite gestionar de manera sencilla y desde cualquier dispositivo el aprendizaje de nuestros hijos y estudiantes.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC [48]
    PropuestadeInnovacin.pdf (1.968Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV