• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estrategia en la plataforma LMS Territorium para fortalecer la permanencia de instructores – aprendices del SENA

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/10798
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Carrillo Sotomayor, Jaidy
    Villarreal Gutiérrez, Luisa Ibeth
    Fecha
    2021
    Resumen
    El presente proyecto de investigación tiene como propósito la implementación de una estrategia innovadora en la Plataforma LMS Territorium para fortalecer la permanencia de los Instructores – Aprendices de la “Especialización Tecnológica en Procesos Pedagógicos de la Formación Profesional” del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA Centro Nacional Colombo Alemán – Regional Atlántico. Con un paradigma sociocrítico, un enfoque cualitativo y el diseño de investigación – acción, la propuesta de innovación se fundamenta en la planificación de una Unidad Didáctica Digital – UDD desarrollada en cuatro fases: Diagnóstico, Planeación, Implementación y Evaluación; para el diagnóstico se utilizó técnica de grupos focales, la planeación e implementación de contenidos de la UDD se desarrolla desde el análisis de las respuestas de los instructores – aprendices, la investigación de los factores que influyen en la permanencia y las herramientas TIC que nos brinda la Plataforma LMS Territorium del SENA. La Evaluación se realiza a través del método Mantel de Área como construcción colectiva de compromisos y del grupo focal de evaluación donde los aprendices expresan su impacto con respecto a la UDD. El análisis de los resultados evidencia una respuesta positiva por parte de los 30 instructores – aprendices, gran compromiso con el desarrollo de las actividades de la UDD; efectivamente estas últimas propiciaron cambios significativos, despertaron en los participantes su interés y motivación; mejoraron el ingreso a la plataforma, la interacción con los contenidos, entrega puntual de tareas y la participación en las sesiones en línea; acciones que demuestran un alto compromiso para permanecer en el programa de formación.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC [48]
    000218204.pdf (9.373Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV