• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Efecto de la mediación de la plataforma virtual Nearpod en el desarrollo del pensamiento aleatorio

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/10799
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Castrillo Ospino, Carlos Mario
    Fecha
    2021
    Resumen
    Este trabajo de investigación se llevó a cabo con el objetivo de establecer la incidencia que tiene sobre el desarrollo del pensamiento aleatorio, el uso de la plataforma Nearpod como mediación TIC. La implementación se realizó en el municipio de Ariguaní, Magdalena, con estudiantes de grado 11 pertenecientes a la IED Liceo Ariguaní. En esta investigación se utilizó un enfoque cuantitativo, implementando un diseño cuasiexperimental, con un grupo control y un grupo experimental. Para realizar la intervención se diseñó una Unidad Didáctica Digital, en la cual se abordaron temáticas de estadística y probabilidad, con Nearpod como mediación. Para poder verificar el efecto o el impacto logrado con esta intervención, se aplicaron dos cuestionarios similares, uno antes de la intervención y otro después de la intervención. El análisis de los resultados mostró que el uso de la plataforma Nearpod logro incidir positivamente en el desarrollo de algunos aspectos del pensamiento aleatorio. De tal forma, que en lo referente a los contenidos abordados, la incidencia se hace notoria más que todo en lo correspondiente a la parte de probabilidad. En cuanto a las competencias, la que mayor desarrollo mostró según los resultados fue la competencia argumentación. Por último, la gran mayoría de los estudiantes mostró tener una percepción positiva de la plataforma en términos generales.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC [48]
    000217864..pdf (2.278Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV