• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Fortalecimiento de la producción textual a través de la plataforma Google Classroom en estudiantes de grado cuarto (4°) y quinto (5°) de educación básica primaria

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/10801
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Córdoba Cortés, Martha Liliana
    Samper Rodríguez, Rosiris Milena
    Fecha
    2021
    Resumen
    El desarrollo de la presente propuesta de innovación denominada fortalecimiento de la producción textual a través de la plataforma Google Classroom en estudiantes de grado cuarto (4°) y quinto (5°) de educación básica primaria, tiene como objetivo fortalecer la habilidad de producción de textos narrativos mediado por la plataforma relacionada, a través de un estudio de tipo cualitativo con enfoque investigación acción participativa de la mano de técnicas de recolección de información como la entrevista semiestructurada, cuestionario diagnóstico y final, así como el desarrollo de una unidad didáctica digital mediada por TIC, a través de unos pasos previamente estructurados con actividades enriquecidas, se permitió fortalecer la competencia escritora en los estudiantes partícipes del estudio, los resultados obtenidos mediante la triangulación del cuestionario inicial y final, así como los de la entrevista semiestructurada y grupo focal permitieron reconocer la manera en la que la inclusión de una plataforma de aprendizaje con recursos educativos digitales permiten enriquecer el proceso de aprendizaje, generando gran motivación hacia la producción de textos narrativos con temáticas propias y de interés de cada sujeto. Lo anterior, permite evidenciar mejoras positivas en la producción textual de los estudiantes, fortaleciendo sus habilidades comunicativas, así como potenciar los procesos de enseñanza-aprendizaje con actividades significativas mediadas por las TIC.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC [48]
    ProyectoInvestigacionMarthayRosiris3.pdf (2.288Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV