• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Uso de lecciones interactivas para afianzar el proceso de comprensión lectora de textos argumentativos en el nivel inferencial

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/10813
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Jiménez Villalba, María Fernanda
    Fecha
    2021
    Resumen
    El uso de las nuevas tecnologías en la educación ya no es un tema de libre elección en las instituciones educativas, los estudiantes están ávidos y demandan la integración de las TIC al currículo, es ahora el tema de debate saber integrar las TIC de forma adecuada, eligiendo herramientas más pertinentes, según el contexto. El uso de lecciones interactivas con la herramienta Genially para favorecer la comprensión lectora de textos argumentativos en el nivel inferencial, es una propuesta desarrollada desde un enfoque de investigación cualitativa, a partir de un paradigma socio crítico y a través de un diseño de investigación acción educativa, que aboga por una práctica reflexiva de la acción docente. Con base en esa reflexión sobre las falencias en comprensión lectora de los estudiantes de grado noveno, se realiza un diagnóstico que constata esa realidad; se propone, pues, la implementación de una Unidad Didáctica Digital (UDD) basada en la evaluación formativa que les permite a los estudiantes el acceso a diferentes contenidos y actividades en línea para fortalecer el proceso de lectura comprensiva. Se logra evidenciar, a través de un análisis cualitativo de los resultados de la evaluación realizada en el diagnóstico y al finalizar la aplicación de la UDD que los estudiantes mejoran su nivel de comprensión lectora inferencial en las subcategorías de tipología textual, intención comunicativa y jerarquización de ideas; además que se sintieron muy motivados en el ejercicio de la lectura navegación y desarrollo de las actividades con diferentes herramientas tecnológicas en línea.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC [48]
    000218132.pdf (3.255Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV