Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCorrea Álvarez, Heidy Ester
dc.contributor.advisorAhumada Carriazo, Viviana Paola
dc.contributor.authorKlever Montero, Oscar Manuel
dc.date.accessioned2022-08-08T20:02:19Z
dc.date.available2022-08-08T20:02:19Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/10814
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo, determinar la influencia del método Pólya y las simulaciones en el desarrollo de las competencias para la resolución de problemas de circuitos eléctricos en las estudiantes de 6°. Es una investigación de paradigma positivista, de enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental, desarrollada con estudiantes de 6° de la institución Educativa Comercial Nuestra Señora de las Misericordias, con población de 202 estudiantes y aplicada en una muestra de 80 estudiantes distribuidas en un grupo control (6°B) de 38 estudiantes y un grupo experimental (6B) con 42 estudiantes, a quienes se les aplica el método de Pólya junto al uso de las simulaciones. Para alcanzar los objetivos, se diseña, implementa y evalúa una Unidad didáctica que incluye como mediación tecnológica, las simulaciones; y se aplican 4 actividades bien definidas, que incluyen los pasos del método Pólya. Y al final un pos-test a los dos grupos. De acuerdo a los resultados obtenidos, se puede mencionar que el grupo control obtuvo un promedio porcentual en conjunto en competencias disciplinares de un 53,3% y el grupo experimental de un 79,5%, lo que indica una influencia positiva en el logro del objetivo. Se concluye que, la utilización del método Pólya y las simulaciones en la resolución de problemas inciden favorablemente en el desarrollo de las competencias en las ciencias naturales y se recomienda su uso, aunque siendo cuidadosos a sugerir problemas que involucren circuitos eléctricos con rangos muy amplios.
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent117 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.titleMétodo Pólya y simulaciones en el desarrollo de competencias para la resolución de problemases_ES
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaes_ES
dc.publisher.programMaestría en Educación Mediada por TICes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de educaciónes_ES
dc.description.degreelevelMaestríaes_ES
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombiaes_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.type.contentTextes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.description.degreenameMagister en Educación Mediada por TICes_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
dcterms.audience.educationalcontextEstudianteses_ES
dc.subject.lembSolución de problemas
dc.subject.lembMétodos de simulación
dc.subject.lembNuevas tecnologías de la información y de la comunicación
dcterms.audience.professionaldevelopmentMaestríaes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem