• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Liveworksheets como herramienta digital para orientar la comprensión lectora en 5° del ITICSA

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/10817
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Narváez Pallares, Beysei Karina
    Sulbaran García, Shirley Samira
    Fecha
    2021
    Resumen
    Este trabajo de investigación tiene como objetivo orientar la comprensión lectora mediante el uso de herramientas digitales como Liveworksheets a través de fichas interactivas en el grado 5to de la básica primaria del ITICSA. Se trabajó bajo un enfoque cualitativo, apoyado en el paradigma socio crítico y ajustado al diseño de investigación acción educativa. Así mismo, este trabajo investigativo se suscribe en la línea de investigación basada en recursos educativos digitales. Para llevar a cabo esta investigación se tuvo en cuenta una muestra intencional de 50 estudiantes de 5° cuyas edades oscilan entre los 10 y 12 años de edad, quienes son divididos en dos grupos. Como técnica se utiliza la observación la cual se apoya en la rúbrica y el diario de campo que son los instrumentos de recolección de la información. Al igual que para la implementación de la propuesta de innovación se planea y ejecuta una unidad didáctica, la cual consta de 8 actividades creadas en la herramienta digital Liveworksheets mediante fichas interactivas. En los resultados obtenidos se observa un avance en la comprensión local de los componentes del texto y en la comprensión global del texto, así como también se evidencia una mejora en la posición sobre el contenido y la forma del texto, mostrando un crecimiento en los niveles de comprensión lectora, esto reafirma que con la integración de las TIC a la educación es posible dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje, facilitar el desarrollo de actividades y crear espacios de formación dónde se oriente y fortalezca la comprensión de textos.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC [48]
    TrabajodeGradoNARVAEZ.pdf (2.473Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV