La implementación de la plataforma Edmodo, para el fortalecimiento del aprendizaje de la historia
Autor
Peña Camargo, Marco Antonio
Fecha
2021Resumen
La enseñanza en la escuela se ha transformado con la implementación de la Tecnología de la Información y la Comunicación, es por eso que gracias a los nuevos métodos de aprendizaje que incorporan estas aplicaciones tecnológicas que buscan el mejoramiento de aquellas dificultades académicas que se presentan y que sirve como nuevas herramientas didáctica, que acompañen al docente. Por esta razón se hace necesario implementar en la Institución Educativa Técnica Industrial Villa María de Soledad, una nueva estrategia de innovación educativa digital por medio de la aplicación Edmodo que se usara como plataforma digital y herramienta de aprendizaje en el mejoramiento de la de la enseñanza de la historia en el área de ciencias sociales, la cual está dirigida a 40 estudiantes del grupo 10° A. Con la ayuda de la metodología del paradigma crítico social y un enfoque cualitativo nos permite elaborar un diseño y un diagnóstico que justifiquen la implementación de la propuesta innovadora de la plataforma Edmodo. La idea principal es que el estudiante se apropie de esta herramienta digital y tecnológica, para fortalecer el conocimiento en historia donde puedan interactuar y afianzar con los compañeros y docentes, utilizando la plataforma como herramienta digital, usando los dispositivos como celulares, tablet y portátiles, en el uso diario del conocimiento, y posteriormente implementarlo a toda comunidad educativa del plantel.