• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La implementación de la plataforma Edmodo, para el fortalecimiento del aprendizaje de la historia

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/10820
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Peña Camargo, Marco Antonio
    Fecha
    2021
    Resumen
    La enseñanza en la escuela se ha transformado con la implementación de la Tecnología de la Información y la Comunicación, es por eso que gracias a los nuevos métodos de aprendizaje que incorporan estas aplicaciones tecnológicas que buscan el mejoramiento de aquellas dificultades académicas que se presentan y que sirve como nuevas herramientas didáctica, que acompañen al docente. Por esta razón se hace necesario implementar en la Institución Educativa Técnica Industrial Villa María de Soledad, una nueva estrategia de innovación educativa digital por medio de la aplicación Edmodo que se usara como plataforma digital y herramienta de aprendizaje en el mejoramiento de la de la enseñanza de la historia en el área de ciencias sociales, la cual está dirigida a 40 estudiantes del grupo 10° A. Con la ayuda de la metodología del paradigma crítico social y un enfoque cualitativo nos permite elaborar un diseño y un diagnóstico que justifiquen la implementación de la propuesta innovadora de la plataforma Edmodo. La idea principal es que el estudiante se apropie de esta herramienta digital y tecnológica, para fortalecer el conocimiento en historia donde puedan interactuar y afianzar con los compañeros y docentes, utilizando la plataforma como herramienta digital, usando los dispositivos como celulares, tablet y portátiles, en el uso diario del conocimiento, y posteriormente implementarlo a toda comunidad educativa del plantel.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC [48]
    000218236.pdf (2.981Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV