• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La influencia de la utilización pedagógica de recursos educativos digitales sobre la percepción en la atención clínica de pacientes en la práctica médica en los estudiantes de undécimo semestre de medicina de la Universidad Metropolitana de Barranquilla

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/10822
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Taján Torregroza, Marileth
    Fecha
    2021
    Resumen
    La cátedra de práctica médica y la atención al paciente en toda facultad de medicina se configura como unos aprendizajes más relevantes e importantes a lo que está inmerso el estudiante en su propósito de formación profesional. Ahora bien en las nuevas formas de concebir la enseñanza de la medicina es factor clave la incursión de las tecnologías de la informática y las comunicaciones como instrumento de mediación en el proceso de enseñanza y de aprendizaje. En el presente proyecto de innovación pedagógica nos centramos en conocer de qué manera puede cambiar la percepción en la atención clínica de pacientes en la práctica médica en estudiantes de undécimo semestre de medicina a partir del uso pedagógico de recursos educativos digitales. Con la finalidad de conseguir el objetivo propuesto utilizamos un enfoque metodológico cuantitativo, de alcance exploratorio y diseño no experimental. Después de la aplicación de un pre test y un pos test sumados a la aplicación de una unidad didáctica digital, los resultados obtenidos en el proyecto de innovación pedagógica nos indican que cuando se utiliza un recurso educativo digital, como mediación pedagógica y sentido didáctico, como Kahoot, en este caso, se logra cambiar la percepción del estudiante de medicina sobre la práctica médica. Un 95,2 % de los estudiantes a quien se le aplico la unidad didáctica digital manifiestan que sí lograron cambiar su percepción.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC [48]
    PropuestadeInnovacinPedaggica-MarilethTajan.pdf (1.644Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV