Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrdóñez Villa, Mónica Patricia
dc.contributor.authorTaján Torregroza, Marileth
dc.date.accessioned2022-08-08T21:47:44Z
dc.date.available2022-08-08T21:47:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/10822
dc.description.abstractLa cátedra de práctica médica y la atención al paciente en toda facultad de medicina se configura como unos aprendizajes más relevantes e importantes a lo que está inmerso el estudiante en su propósito de formación profesional. Ahora bien en las nuevas formas de concebir la enseñanza de la medicina es factor clave la incursión de las tecnologías de la informática y las comunicaciones como instrumento de mediación en el proceso de enseñanza y de aprendizaje. En el presente proyecto de innovación pedagógica nos centramos en conocer de qué manera puede cambiar la percepción en la atención clínica de pacientes en la práctica médica en estudiantes de undécimo semestre de medicina a partir del uso pedagógico de recursos educativos digitales. Con la finalidad de conseguir el objetivo propuesto utilizamos un enfoque metodológico cuantitativo, de alcance exploratorio y diseño no experimental. Después de la aplicación de un pre test y un pos test sumados a la aplicación de una unidad didáctica digital, los resultados obtenidos en el proyecto de innovación pedagógica nos indican que cuando se utiliza un recurso educativo digital, como mediación pedagógica y sentido didáctico, como Kahoot, en este caso, se logra cambiar la percepción del estudiante de medicina sobre la práctica médica. Un 95,2 % de los estudiantes a quien se le aplico la unidad didáctica digital manifiestan que sí lograron cambiar su percepción.
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent87 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.titleLa influencia de la utilización pedagógica de recursos educativos digitales sobre la percepción en la atención clínica de pacientes en la práctica médica en los estudiantes de undécimo semestre de medicina de la Universidad Metropolitana de Barranquillaes_ES
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaes_ES
dc.publisher.programMaestría en Educación Mediada por TICes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de educaciónes_ES
dc.description.degreelevelMaestríaes_ES
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombiaes_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.type.contentTextes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.description.degreenameMagister en Educación Mediada por TICes_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
dcterms.audience.educationalcontextEstudianteses_ES
dc.subject.lembAtención médica
dc.subject.lembMedicina - Práctica
dc.subject.lembNuevas tecnologías de la información y de la comunicación
dcterms.audience.professionaldevelopmentMaestríaes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem