• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Edmodo, una estrategia para fortalecer la competencia de resolución de problemas

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/10824
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Yanes Ortega, Lilibeth
    Díaz Rodríguez, Jackson
    Fecha
    2021
    Resumen
    Este proyecto de investigación busca mejorar la competencia de resolución de problemas en el área de matemáticas en los estudiantes de quinto grado de básica primaria a través del uso de recursos digitales como lo es la plataforma educativa Edmodo. Para iniciar la propuesta de innovación educativa, se realiza una descripción del problema basado en los últimos resultados obtenidos en las pruebas externas y las dificultades presentadas por los estudiantes en el área. Además, se detalla las bases teóricas que se encuentran en el marco teórico y estado del arte que contemplan aspectos como la importancia de las TIC en el aprendizaje, el desarrollo del pensamiento lógico matemático y el uso de la plataforma educativa Edmodo, afirmando que es a través del uso y manejo de las nuevas tecnologías integradas a la educación que se puede innovar los procesos educativos. La metodología de estudio sigue la línea de investigación de recursos educativos digitales y se basa en el enfoque cualitativo bajo el paradigma socio-crítico, respaldándose en diferentes técnicas e instrumentos para el análisis y triangulación de los resultados. Con la propuesta se logró demostrar que mediante el uso de las TIC, se puede fortalecer la competencia de resolución de problemas en los estudiantes de 5º grado de básica de primaria
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC [48]
    000218232.pdf (3.244Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV