Mostrar el registro sencillo del ítem
La autorregulación emocional de estudiantes en zona de conflicto armado: un estudio comparativo entre escuelas de San José de Uré y Sahagún, Córdoba
dc.contributor.advisor | Herrón Gloria, Mauricio Andrés | |
dc.contributor.author | Guerra Mendoza, Lucy Tatiana | |
dc.date.accessioned | 2022-08-12T20:20:48Z | |
dc.date.available | 2022-08-12T20:20:48Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/10891 | |
dc.description.abstract | Esta investigación buscó comprender la autorregulación emocional en niños y niñas escolarizados con edades entre cinco y siete años, pertenecientes a los municipios de San José de Ure (zona de conflicto armado) y Sahagún (zona sin conflicto armado) en el departamento de Córdoba. Se trabajó con un grupo de 25 niños en total, 12 de estos vinculados a una institución educativa en Sahagún y con 13 de una institución en San José de Uré. Para la recolección y análisis de los datos se utilizó un enfoque cualitativo, donde se utilizó un protocolo de entrevista con preguntas semiestructuradas, categorizadas según cuatro emociones básicas: miedo, ira, tristeza y alegría. Los resultados indicaron que existe una posible diferencia entre los mecanismos de autorregulación emocional de los niños en zona de conflicto armado y los niños pertenecientes a las zonas con ausencia de conflicto armado. | |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 109 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Norte | es_ES |
dc.title | La autorregulación emocional de estudiantes en zona de conflicto armado: un estudio comparativo entre escuelas de San José de Uré y Sahagún, Córdoba | es_ES |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | es_ES |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | es_ES |
dc.publisher.department | Departamento de educación | es_ES |
dc.description.degreelevel | Maestría | es_ES |
dc.publisher.place | Barranquilla, Colombia | es_ES |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.type.content | Text | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | es_ES |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | es_ES |
dc.description.degreename | Magister en Educación | es_ES |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_ES |
dcterms.audience.educationalcontext | Estudiantes | es_ES |
dc.subject.lemb | Conflicto armado -- Aspectos psicológicos | |
dc.subject.lemb | Emociones infantiles | |
dc.subject.lemb | Inteligencia emocional | |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Maestría | es_ES |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |