Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez de Guzmán Puya, María Victoria
dc.contributor.advisorIzquierdo Barrera, Martha Lucía
dc.contributor.authorLlanos Soto, Rossana
dc.date.accessioned2022-08-18T21:43:03Z
dc.date.available2022-08-18T21:43:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/10943
dc.description.abstractEn el año 2017 el gobierno de Colombia reglamenta la atención educativa a población con discapacidad mediante el Decreto 1421, donde desde el marco de la educación inclusiva se establecen responsabilidades para el Ministerio de Educación Nacional, las Entidades Territoriales Certificadas y las familias de la población con discapacidad. En el acompañamiento a una Institución Educativa Distrital de la ciudad de Barranquilla se evidencia la necesidad de formar a las familias de niños, niñas y jóvenes con discapacidad favoreciendo el empoderamiento frente a su rol en la educación inclusiva, fortaleciendo a su vez la capacidad de ser agentes garantes y protectores de derechos. El programa de acompañamiento formativo “DiverFamilias: familias líderes en garantía de derechos”, se desarrolló en dos mesas de trabajo que tuvieron como temas: el rol de la familia en la educación inclusiva: ¿Cómo gestionar la garantía de los derechos de mi hijo/a con discapacidad? Y ¿Qué entidades públicas u organizaciones privadas en el contexto nos apoyan respecto a la garantía de derechos? En donde se logró la asistencia de 8 madres y 1 padre de familia, quienes participaron de forma activa, aportando significativamente sobre sus vivencias particulares en torno a la garantía de derechos de sus hijos; en términos generales, los participantes valoraron positivamente los encuentros, destacando la utilidad de los contenidos vistos.
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent76 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.titleDiverfamilias: familias líderes en la garantía de derechoses_ES
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaes_ES
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía Social e Intervención Educativa en Contextos Sociales_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de educaciónes_ES
dc.description.degreelevelMaestríaes_ES
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombiaes_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.type.contentTextes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.description.degreenameMagister en Pedagogía Social e Intervención Educativa en Contextos Socialeses_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
dcterms.audience.educationalcontextEstudianteses_ES
dc.subject.lembEducación inclusiva--Barranquilla (Colombia)
dc.subject.lembTrastornos del aprendizaje
dc.subject.lembDerecho a la educación
dcterms.audience.professionaldevelopmentMaestríaes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem