Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillamizar Loaiza, Carolina
dc.contributor.authorLópez Gómez, Laura María
dc.contributor.authorNavarro Acosta, Geraldyn del Carmen
dc.contributor.authorTorregrosa Rivera, Dilan Camilo
dc.date.accessioned2022-08-30T16:27:28Z
dc.date.available2022-08-30T16:27:28Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/10959
dc.description.abstractAnte la necesidad de divulgación, trascendencia e incorporación del buen gobierno y la responsabilidad social empresarial, el papel del comunicador social ha tomado mayor relevancia, dando paso al surgimiento del Dircom, posicionando la gestión comunicativa en un nuevo estatus directivo. Esta monografía muestra la importancia y evolución que han tenido los manuales o códigos de buen gobierno como herramienta de gestión para las buenas prácticas corporativas. Mediante una recopilación bibliográfica, se identifica el papel o el rol que juega el comunicador organizacional en la difusión e implementación de los manuales o códigos buen gobierno y se sistematizan tres experiencias en las cuales se evidencia el uso que las organizaciones le dan a estos códigos o manuales. La relación entre gobierno corporativo, ética empresarial y responsabilidad social, se evidencia nuevamente la comunicación como el vehículo estratégico para dar forma, presencia y recordación a la marca, dando cuenta de la importancia de la gestión comunicativa para la incorporación y permeabilidad en todos los niveles de la organización. La perspectiva de transparencia tiene implicaciones éticas, referentes a la trascendencia de la empresa como Ciudadano Corporativo. Con base en sus principios y valores, las organizaciones estructuran su propio código de ética empresarial, haciendo extensivo su espíritu del “deber ser” hacia el bienestar común entre sus stakeholders.
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent48 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.titleLos códigos de buen gobierno y el papel de la comunicación en la gestión de las buenas prácticas corporativases_ES
dc.typeTrabajo de grado - Pregradoes_ES
dc.publisher.programComunicación Social y Periodismoes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de comunicación sociales_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombiaes_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46eces_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.type.contentTextes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.description.degreenameComunicador Social y Periodistaes_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
dcterms.audience.educationalcontextEstudianteses_ES
dc.subject.lembGobierno corporativo
dc.subject.lembResponsabilidad social de los negocios
dc.subject.lembComunicación en los negocios
dc.subject.lembComunicación organizacional
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradoes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem