• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • División Humanidades y Ciencias Sociales
    • Departamento de Comunicación Social
    • Trabajos de grado Pregrado Comunicación Social
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • División Humanidades y Ciencias Sociales
    • Departamento de Comunicación Social
    • Trabajos de grado Pregrado Comunicación Social
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Comunicación interna 2.0: líneas de acción para su implementación en diversas organizaciones, Barranquilla, Colombia 2017

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/10962
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Molinares Díaz, Alesio
    Fecha
    2017
    Resumen
    En la actualidad, el mundo se encuentra inmerso en una era digital y globalizada donde cada vez más individuos y organizaciones están conectados con la información. Es una tendencia que marca las dinámicas de interacción, comunicación y el accionar social, tanto de sus colaboradores como de los diferentes grupos de interés a los que apuntan. Para afrontar este reto, las empresas recurren a la comunicación interna 2.0 con el fin de mejorar sus procesos comunicacionales y, a la vez, garantizar el cumplimiento de sus objetivos organizacionales. Esta investigación analiza las dinámicas de comunicación interna 2.0 en las organizaciones desde los diferentes niveles de colaboradores que presentan, con el fin de plantear posibles líneas de acción que garanticen una implementación duradera desde las dinámicas comunicacionales, las herramientas tecnológicas y el contexto y cultura de la organización. Se abordó a los grupos de colaboradores desde una perspectiva cualitativa, mediante entrevistas a profundidad y grupos focales, que permitieron identificar los factores claves dentro de las tres perspectivas mencionadas anteriormente para la implementación de estrategias de comunicación interna 2.0 resumidos en educación sobre el uso de herramientas 2.0, creación en conjunto de mensajes y formatos de comunicación, estrategias de manejo de cambio y planeación estratégica. Como resultado se han logrado delimitar líneas de acción claras para la implementación de comunicación interna 2.0 en diversas organizaciones dejando camino para seguir planteando otros horizontes investigativos en los que la práctica y la teoría tengan un encuentro provechoso para futuros análisis en el ámbito de comunicación interna.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado Pregrado Comunicación Social [84]
    1140885137.pdf (222.4Kb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV