Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArroyave Cabrera, Jesús Antonio
dc.contributor.authorPiragauta Díaz, Rodrigo Andrés
dc.contributor.authorAmor Gutiérrez, Evany
dc.date.accessioned2022-08-30T21:12:30Z
dc.date.available2022-08-30T21:12:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/10968
dc.description.abstractLa Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se define, como el compromiso permanente de las empresas de comportarse éticamente y de contribuir al desarrollo económico de la sociedad. En Colombia, un país que presenta problemas sociales, como los bajos niveles educativos, falta de ingresos para el sostenimiento del hogar familiar e insatisfacción de los servicios de salud, se evidencio una iniciativa por parte de empresas privadas tales como Bavaria, Nestlé o Alpina de ejecutar prácticas de RSE. Sin embargo existe un desconocimiento por parte de las corporaciones colombianas respecto a las estrategias de Responsabilidad Social Empresarial, de acuerdo a un estudio de la Superintendencia de Sociedades en el 2013 a 22.266 organizaciones, de las que sólo el 12% de empresarios encuestados tienen conocimiento de las estrategias de RSE. La intención de este trabajo, por medio de una búsqueda virtual en las bases de datos de la Universidad del Norte y Google Scholar, fue caracterizar algunas experiencias de RSE en Colombia, describiendo su impacto, y mostrando además los beneficios que puede tener para las empresas, la implementación de este tipo de prácticas. En síntesis es, a pesar que son pocas las empresas que tienen conocimiento y ejecutan las estrategias de RSE, cumplen con la función de impactar el ámbito social, ambiental y educativo hacia comunidades de escasos recursos. En conclusión, es necesario impulsar programas sociales enfocados al emprendimiento y manejo de finanzas para facilitar herramientas prácticas a las familias cabeza de hogar que les faciliten ingresos extras que apoyen su situación económica.
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent57 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.titleCaracterización de la responsabilidad social empresarial en Colombiaes_ES
dc.typeTrabajo de grado - Pregradoes_ES
dc.publisher.programComunicación Social y Periodismoes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de comunicación sociales_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombiaes_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46eces_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.type.contentTextes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.description.degreenameComunicador Social y Periodistaes_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
dcterms.audience.educationalcontextEstudianteses_ES
dc.subject.lembResponsabilidad social de los negocios
dc.subject.lembÉtica de los negocios
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradoes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem