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dc.contributor.advisorAmaya Mier, René Alejandro
dc.contributor.advisorOtero Álvarez, Carlos
dc.contributor.authorArchibold Barrios, Elizabeth
dc.contributor.authorBlanco Espeleta, Daniela
dc.contributor.authorDelgado Racero, María Paula
dc.contributor.authorMartínez Álvarez, Daniela
dc.date.accessioned2022-08-31T13:43:07Z
dc.date.available2022-08-31T13:43:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/10974
dc.description.abstractEl problema de reabastecimiento conjunto colaborativo estocástico (S-CJRP) busca determinar la frecuencia con la que cada producto debe ser reabastecido, asignando los beneficios económicos que brinda la colaboración de una manera viable y estable a la coalición. Los problemas identificados se definen como: falta de robustez del modelo de reabastecimiento conjunto colaborativo estocástico S-CJRP y falta de definición de un coordinador logístico que asegure el funcionamiento correcto de las cadenas de suministro involucradas en la coalición. Para el estudio de los problemas mencionados, el modelo fue expuesto a distintos escenarios donde se alteran los costos y tiempos de reaprovisionamiento. Además, se evaluaron aspectos claves para determinar la viabilidad de implantar servicio de coordinación logística por parte de la coalición o de un externo. Posteriormente, se realizó un modelo de simulación en Arena con la representación del modelo matemático; luego un diseño de experimentos para identificar cuáles son los factores significativos en los ahorros y cómo lo afectan. Así mismo, se estudiaron los beneficios cualitativos y cuantitativos de la externalización en comparación con la internalización, considerando una definición de roles y responsabilidades apropiadas según sus capacidades. Finalmente, se demostró que al utilizar el modelo S-CJRP con variaciones en los costos logísticos y los tiempos de reaprovisionamiento hay un alcance del beneficio representado en ahorros en un rango del 13 al 45% con un promedio de 32%, y que la mejor opción es la externalización con un 3PL que se encargue de las actividades logísticas realizadas hasta el puerto de destino.
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent113 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.titleSimulación y análisis del modelo colaborativo de reaprovisionamiento conjunto probabilístico con determinación de agente coordinadores_ES
dc.typeTrabajo de grado - Pregradoes_ES
dc.publisher.programIngeniería Industriales_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de ingeniería industriales_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombiaes_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46eces_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.type.contentTextes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.description.degreenameIngeniero Industriales_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
dcterms.audience.educationalcontextEstudianteses_ES
dc.subject.lembLogística en los negocios
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradoes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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