Evolución del director de comunicaciones
Autor
Porras Chams, Daniela
Padilla Espinosa, Laura
Fecha
2015Resumen
En esta monografía hicimos una revisión a la literatura planteando la evolución y próximos desafíos del Director de Comunicaciones (Dircom). Hoy por hoy, la comunicación no puede ser vista solo como una herramienta de difusión de informaciones en función de producción si no que debe contemplarse como todo un engranaje que le permitirá a la organización no solo comunicar a con sus colaboradores, funciones y tareas, si no relacionarse y retroalimentarse con ellos y con el ambiente que los rodea para evitar crisis. De ese manera el papel de un comunicador con énfasis en comunicación corporativa empieza a volverse cada vez mas imprescindible y necesario en organizaciones modernas, para manejar y en el medida de lo posible, evitar, momentos de crisis internas o externas causadas por muchas razones entre ellas, por una deficiente comunicación o por mala imagen de la empresa por un grupo del entorno, crisis que terminan afectando a toda la organización y es el comunicador quien de la mano de los administradores debe buscar e implementar estrategias para contrarrestar los efectos que surgen de esas crisis indeseables que si no son manejadas a tiempo afectan el logro y la consecución de los objetivos empresariales.