Relación de los medios sociales en una organización: una revisión del estado del arte
Autor
Pérez Anillo, Natalia Andrea
Ramos Navarro, Luisa Fernanda
Fecha
2015Resumen
La manera en que nos comunicamos e informamos ha ido cambiando a medida que el tiempo pasa; antes sólo encontrábamos información en la radio, televisión, prensa, vallas informativas o publicidad impresa, hoy en día esta información la podemos plasmar o encontrar de manera digital, en las plataformas de internet y en nuestros dispositivos móviles. En este trabajo se recopila el análisis de la información y diferentes puntos de vistas obtenidos por los autores elegidos. Entre los temas a exponer se encuentran: El origen y la historia del internet, el desarrollo de las redes sociales a través del tiempo, el incremento de la participación de las organizaciones en los medios sociales, la productividad de las organizaciones a través de los medios sociales y la influencia del consumidor en las organizaciones. Actualmente; El Internet, ha estado enfocado en difundir información y hacer que los usuarios interactúen entre sí, en diferentes plataformas que han evolucionado con el tiempo. Éste inicialmente fue utilizado para apoyar en un proyecto desarrollado en Estados Unidos a las fuerzas militares. Luego de su creación fue utilizado por el gobierno, universidades y otros centros académicos. A lo largo de este trabajo, expondremos a partir de diferentes autores, la manera en como los medios sociales y el Community Management han influenciado e involucrado a las organizaciones.