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dc.contributor.advisorMaury Ramirez, Heriberto Enrique (dir.)
dc.contributor.authorBlaschke Collado, Bleidys C.
dc.date.accessioned2009-07-16T15:08:37Zes
dc.date.accessioned2012-07-25T20:30:19Z
dc.date.available2009-07-16T15:08:37Zes
dc.date.available2012-07-25T20:30:19Z
dc.date.issued2009-07-16T15:08:37Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/109
dc.descriptionTesis (Ingeniero Mecánico) -- Universidad del Norte. Programa de Ingeniería Mecánica, 2006.es_ES
dc.description.abstractLa falla por fatiga es uno de los modos de falla más frecuente en componentes metálicos sometidos, durante su servicio, a cargas repetitivas o fluctuantes. Una reparación a tiempo del componente que comienza a agrietarse como consecuencia del fenómeno de fatiga implica un ahorro de dinero, debido a que es más económico reparar los elementos mecánicos que reemplazarlos; ahorro de tiempo, al no tener que disminuir el ritmo de producción para el cual fue diseñado la máquina, y además se tiende a disminuir las probabilidades de ocurrencia de daños catastróficos. El propósito de este trabajo de investigación es evaluar la eficacia de dos métodos de retardo del crecimiento de una grieta en probetas de acero AISI 1045 sometidas a ensayos de fatiga axial, con el propósito de ofrecer a la industria algunos conocimientos sobre dos alternativas para reparar sus estructuras recientemente agrietadas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectFatiga de materiales--Pruebas.es_ES
dc.titleEvaluación experimental de dos métodos para retardar el crecimiento de grietas en la fatiga axial.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Ingeniería Mecánicaes_ES
dc.publisher.departmentIngenieríases_ES
dc.creator.degreeMagister en Ingeniería Mecánicaes_ES


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