Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPolo Amashta, Giselle Paola
dc.contributor.advisorPozo Serrano, Francisco del
dc.contributor.authorÁlvarez Correa, María José
dc.date.accessioned2022-09-07T19:21:08Z
dc.date.available2022-09-07T19:21:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/11010
dc.description.abstractEn el nuevo paradigma de la educación inclusiva, nos encontramos con la diversidad como norma en la que los avances de la tecnología hanconstruido un puente para la accesibilidad de las poblaciones con riesgo de vulnerabilidad o excluidos como es el caso de los estudiantes con discapacidad visual y auditiva, por ello la creación de los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) armonizados con el Diseño Universal (DU), en el escenario educativo permite una adecuada interacción de los estudiantes, donde a través de los espacios digitales en asocio de los docentes con pensamiento flexible se generaun conocimiento holístico desprovisto de relaciones asimétricas. En ese orden de ideas, a través de la metodología explicativa se avanzó en los derroteros para fortalecerel proceso de inclusiónen la población estudiantil con discapacidad visual y educativa de la Universidad del Magdalena. Como resultado se encontró que las barreras que se deben superar están alojadas en la falta de adecuaciónde los espacios físicos, como también de los escenarios virtuales, en los que se debe tener en cuenta la heterogeneidad de los estudiantes al momento de crearlosMOOC. En la práctica socioeducativa incentivar la tendencia del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) permitirá una mayor autonomía, libertad e independencia por la equidad en la creación y utilización de los OVA.
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent189 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.titleProyecto de intervención socioeducativo “OICYS": Ova inclusivos para la población estudiantil en situación de discapacidad visual y auditiva de la Universidad del Magdalenaes_ES
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaes_ES
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía Social e Intervención Educativa en Contextos Sociales_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de educaciónes_ES
dc.description.degreelevelMaestríaes_ES
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombiaes_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.type.contentTextes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.description.degreenameMagister en Pedagogía Social e Intervención Educativa en Contextos Socialeses_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
dcterms.audience.educationalcontextEstudianteses_ES
dc.subject.lembEducación inclusiva -- Caribe (Región, Colombia)
dcterms.audience.professionaldevelopmentMaestríaes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem