• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • División Ingenierías
    • Departamento de Ingeniería Industrial
    • Trabajos de grado Maestría en Ingeniería Administrativa
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • División Ingenierías
    • Departamento de Ingeniería Industrial
    • Trabajos de grado Maestría en Ingeniería Administrativa
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Diseño de una estrategia para la sincronización del proceso logístico de distribución de aceites vegetales basado en la valoración de tiempos ociosos y planeación de cargues de Gracetales Ltda

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/11078
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Cervantes Pinzón, Luis Eduardo
    Sánchez Alviz, Liliana del Rosario
    Fecha
    2016
    Resumen
    El ambiente de competitividad global ha motivado que las organizaciones se vean en la necesidad de buscar, desarrollar e implementar nuevos y mejores métodos que les permita entregar sus productos al menor costo y la mayor brevedad posible, desarrollando así procedimientos que minimicen el tiempo de proceso, esperas, demoras, inspecciones, tiempos ociosos, reprocesos y en general todas aquellas actividades que no agregan valor. Este trabajo busca realizar una valoración de los tiempos ociosos que se presentan en la operación de cargue y transporte de producto terminado de la empresa GRACETALES LTDA., para conocer la cantidad de tiempo perdido durante la operación de cargue y que de ser recuperado puede convertirse en un mayor número de unidades cargadas y despachadas. Se procedió a caracterizar el proceso de cargue actual de vehículos, cuyo modelo (con desconsolidación de carga) consiste en arrumar las cajas de producto terminado dentro de los vehículos; una vez identificado y valorizados los tiempos ociosos del modelo actual, se procedió a plantear una nueva metodología de cargue (sin desconsolidación de carga -basado en los principios del Problema Bin Packing) en la cual la mercancía se ubique de manera paletizada dentro de los camiones y de esa manera se despache hacia los distintos destinos. Al simular ambos modelos de cargue utilizando como herramienta el software ARENA ®, se pudo encontrar que con el nuevo modelo planteado -sin desconsolidación de carga- el tiempo de cargue se reduce, se atienden más vehículos y se requieren menos recursos para el proceso de cargue.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado Maestría en Ingeniería Administrativa [91]
    72282277.pdf (2.154Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV