Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Arrieta, Nancy
dc.contributor.authorGuzmán Barraza, Andrea Camila
dc.date.accessioned2022-10-08T18:02:29Z
dc.date.available2022-10-08T18:02:29Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/11151
dc.description.abstractEl fenómeno de las Selfies ha tomado una gran importancia en los últimos años. Se puede entender el término Selfie como la fotografía que captura una persona de sí misma a través de un teléfono inteligente o Smartphone, además de que puede publicar la imagen de manera inmediata en las redes sociales. El enfoque de este estudio es describir como las Selfies se consideran una estrategia de comunicación entre las personas en la actualidad, especialmente para los jóvenes y aún más cuando estos se encuentran lejos de casa, en este caso cuando se encuentra realizando un intercambio académico a nivel internacional. Se seleccionaron diferentes Selfies de jóvenes que se encuentren realizando un intercambio académico para analizar su contenido de acuerdo al aspecto tecnológico, composicional y social propuestos por Rose (2007). En conclusión se conoció que muchos jóvenes capturan Selfies con sus teléfonos inteligentes y las publican en el perfil de sus redes sociales, también a través de estos medios se mantienen en contacto con sus familiares y amigos. El contenido de cada red social de una persona se basa en los aspectos sociales, económicos y culturales contribuyendo así al crecimiento de su identidad como persona única en una sociedad independiente.
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent75 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.titleSelfies como representación de la identidad juveniles_ES
dc.typeTrabajo de grado - Pregradoes_ES
dc.publisher.programComunicación Social y Periodismoes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de comunicación sociales_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombiaes_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46eces_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.type.contentTextes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.description.degreenameComunicador Social y Periodistaes_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
dcterms.audience.educationalcontextEstudianteses_ES
dc.subject.lembRedes sociales
dc.subject.lembIdentidad (Psicología) en la juventud
dc.subject.lembComunicaciones digitales
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradoes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem