Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillaseñor Palma, Karla Monserrat
dc.contributor.advisorZolá Pacochá, Ana
dc.contributor.authorVera Cruz, Lina Fernanda
dc.date.accessioned2022-11-23T22:00:32Z
dc.date.available2022-11-23T22:00:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/11187
dc.description.abstractColombia después de tantos años de vivir en medio del conflicto armado hace un hito en la historia con la firma de los acuerdos de paz en La Habana – Cuba, entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC en el año 2016. Es por ello que el país se encuentra en procesos de cambios emergentes que implica transformaciones desde diferentes áreas y sectores, donde la educación se convierte en una herramienta fundamental para el cambio y desarrollo social. Es así, que esta propuesta de intervención socioeducativa se proyecta para las zonas del posconflicto con potencialidad en el turismo. En este caso se priorizó el municipio de Moñitos – Córdoba, en donde se realizó un diagnóstico, caracterización de la población objetivo (18 aprendices Sena inscriptos al curso de Operación Turística Local), análisis de necesidades y potenciales del territorio, para luego trabajar bajo la propuesta de capacidades de la teoría de Nussbaum y la participación comunitaria en población víctima de la violencia. Finalmente se desarrolla la propuesta socioeducativa, que tiene como objetivo formar líderes comunitarios para el empoderamiento del territorio desde el enfoque turístico, dejando la capacidad instala, que le permita después a la población desarrollar de forma autónoma y en equipos las ideas de emprendimiento propuestas en fase de ideación de los talleres pedagógicos, generando así economías alternativas mediante el trabajo comunitario y traer desarrollo económico y social.
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent128 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.titleEmpoderamiento comunitario desde el turismo: una estrategia de intervención socioeducativa en zonas del posconflicto (Priorizando el municipio de Moñitos – Córdoba)es_ES
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaes_ES
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía Social e Intervención Educativa en Contextos Sociales_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de educaciónes_ES
dc.description.degreelevelMaestríaes_ES
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombiaes_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.type.contentTextes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.description.degreenameMagister en Pedagogía Social e Intervención Educativa en Contextos Socialeses_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
dcterms.audience.educationalcontextEstudianteses_ES
dc.subject.lembVíctimas del conflicto armado - Colombia
dc.subject.lembEmprendedores - Colombia
dc.subject.lembPosconflicto armado - Colombia
dc.subject.lembDesarrollo social
dc.subject.lembEducación para la paz - Colombia
dc.subject.lembPedagogía social
dcterms.audience.professionaldevelopmentMaestríaes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem