Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRicardo Barreto, Carmen Tulia
dc.contributor.authorCantillo Cantillo, Esnaider David
dc.date.accessioned2023-01-20T19:23:15Z
dc.date.available2023-01-20T19:23:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/11329
dc.description.abstractEl presente proyecto lleva por nombre "Diseño de un ambiente blended learning para promover los aprendizajes de la química en estudiantes de educación media". El objetivo general de la investigación es diseñar, desarrollar y evaluar un ambiente blended learning (B-learning) para promover los aprendizajes de los conceptos de hidrocarburos en la química orgánica, de estudiantes de grado 11. Para ello, se trabajó como un estudio de caso bajo el paradigma interpretativo, con un enfoque de investigación mixta y un diseño llamado Investigación Basada en Diseño (IBD). Además, se incluyen documentos con enfoques cualitativos y cuantitativos. La población de estudio fueron los alumnos del Centro Educativo Niño Jesús, ubicado en la ciudad de Barranquilla. La metodología de investigación se dividió en 4 momento: Caracterización, fundamentación teórica, diseño e implementación, y evaluación del ambiente B-learning. Este proyecto es pertinente, ya que brindara un aporte a la institución y al docente de Ciencias Naturales, que le permita afrontar las problemáticas que se agudizaron debido la pandemia, relevante ya que el diseño de este ambiente permitirá acompañar la modalidad de educación híbrida que está implementando la institución, además brindará más libertad de horario a los estudiantes para que estos puedan cumplir con sus compromisos académicos. Se concluye entonces, que el diseño debe estar orientado y fundamentado a las necesidades del contexto de aprendizaje de los estudiantes. Donde las actividades, contenido, interactividad, experiencias, material educativo y otros, fuesen ajustados a la cotidianidad, lenguaje y habilidades cognitivas, que les permitiese aprender sobre la química orgánica y la relación con el medio.
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent183 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.titleDiseño de un ambiente Blended Learning para promover los aprendizajes de la química en estudiantes de educación mediaes_ES
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaes_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de educaciónes_ES
dc.description.degreelevelMaestríaes_ES
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombiaes_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.type.contentTextes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.description.degreenameMagister en Educaciónes_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
dcterms.audience.educationalcontextEstudianteses_ES
dc.subject.lembAprendizaje semipresencial
dc.subject.lembQuímica orgánica
dc.subject.lembEstudiantes de educación media
dcterms.audience.professionaldevelopmentMaestríaes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem