• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estilos de liderazgo escolar y su relación con la calidad académica en la educación media

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/11335
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Hernández Abello, Abib Susana
    Fecha
    2022
    Resumen
    El propósito del estudio ha sido analizar la relación entre los estilos de liderazgo escolar y las condiciones de calidad académica en instituciones educativas oficiales de los departamentos de Atlántico y Magdalena. El presente trabajo es una investigación cuantitativa, caracterizada por ser “no experimental”, de tipo transversal, con alcance descriptivo y correlacional. El instrumento utilizado es un cuestionario elaborado en el marco de la tesis doctoral FACTORES DETERMINANTES DEL ESTILO DE LIDERAZGO DEL DIRECTOR-A (Chamorro, 2005). Con una población de estudio conformada por 29 directivos docentes de instituciones de educación básica y media de los departamentos de Atlántico y Magdalena, que además están adscritos a la maestría en educación de la Universidad del Norte. Entre los hallazgos del estudio se encontró que los directivos se identifican con estilos transformacional e instruccional pero tienen resultados bajos en la academia. Además se ha encontrado que los resultados académicos altos se correlacionan positivamente con rasgos personales presentes en los directivos, mucho más que con los estilos de liderazgo en sí mismo, lo cual quiere decir que los directivos pueden elegir determinado estilo de liderazgo o una combinación de estos, pero los rasgos personales tales como: Valoración de sí mismo, Confianza en sí mismo, Autocontrol y Adaptabilidad tienen una alta incidencia en los resultados positivos de los estudiantes.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación [320]
    1140904321.pdf (519.6Kb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV