Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAmador Rodríguez, Rafael Yecid
dc.contributor.authorCastro Terán, Laura Vanessa
dc.date.accessioned2023-01-24T15:49:32Z
dc.date.available2023-01-24T15:49:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/11337
dc.description.abstractEl objetivo general del presente estudio fue establecer características para diseñar actividades de enseñanza que vinculen pragmáticamente lo práctico-teórico propio de la temática castigo positivo y negativo, de la asignatura de tendencias y autores conductuales del pregrado de psicología. Este estudio adoptó un enfoque metodológico de tipo cualitativo. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes y egresados de psicología que cursaron en semestres anteriores la asignatura Tendencias y autores conductuales en la Universidad del Norte, sede Barranquilla, Atlántico. Para la recolección de los datos, se diseñó e implementó una encuesta diagnostica que permitió determinar las tendencias de respuesta por cada pregunta tipo resolución de caso, diferencias por géneros y, finalmente, los resultados ofrecieron insumos para determinar la temática con mayor dificultad de comprensión teórico-practico de la asignatura mencionada. Los resultados a nivel general indican ciertas discrepancias en cada caso implementado. De acuerdo con las respuestas de los participantes, el 50% tuvo gran dificultad en el caso 1, perteneciente a la temática castigo positivo y negativo; para el caso 4, perteneciente a la temática encadenamiento, el 23% de los estudiantes presentaron dificultad para contestar correctamente, finalmente, para el caso 5, el 20% de los estudiantes tuvieron dificultad para reconocer aspectos relacionados con la temática moldeamiento propia de la asignatura. En conclusión, los resultados arrojaron que la temática con mayor dificultad de comprensión teórico-practico es castigo positivo y negativo, propia de la asignatura tendencias y autores conductuales. Por lo tanto, se diseñaron actividades encaminadas a una mayor comprensión de dicho tema.
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent128 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.titleUna propuesta de unidad didáctica pragmática para abordar la enseñanza de tópicos vinculados al modelo cognitivo-conductuales_ES
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaes_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de educaciónes_ES
dc.description.degreelevelMaestríaes_ES
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombiaes_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.type.contentTextes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.description.degreenameMagister en Educaciónes_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
dcterms.audience.educationalcontextEstudianteses_ES
dc.subject.lembMétodos de enseñanza
dc.subject.lembEnseñanza universitaria - Aspectos psicológicos
dc.subject.lembEstrategias de aprendizaje
dcterms.audience.professionaldevelopmentMaestríaes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem