Evaluación de la contribución de un ambiente de aprendizaje híbrido en el fortalecimiento de la escritura de los textos argumentativos
Autor
Cervantes González, Natalia Andrea
Fecha
2022Resumen
Con la llegada de un virus mortalmente infeccioso, se han dado cambios en el desarrollo y transformación de las actividades humanas, que han afectado los procesos de lectura y escritura en el ámbito educativo. El objetivo de la investigación es evaluar la contribución de un ambiente de aprendizaje híbrido al fortalecimiento de la escritura de textos argumentativos en estudiantes de 10º de una institución oficial. La metodología es de corte cualitativo y el diseño es un estudio de casos, además, los participantes fueron los estudiantes de 10° de una escuela pública oficial. Se han realizado lecturas de investigaciones, artículos, trabajos empleando las siguientes palabras claves: Tic, comprensión escritural, ambientes de aprendizajes híbridos, educación media. Se obtuvo como resultados la mejora en la redacción de la escritura de textos argumentativos, gracias a la intervención que se les aplicó con la unidad didáctica digital. Finalmente, se ha concluido con la construcción de la propuesta didáctica para el fortalecimiento de la escritura de textos argumentativos, asimismo, la contribución de un ambiente de aprendizaje híbrido como mediación para potencializar el proceso escritor.