Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRicardo Barreto, Carmen Tulia
dc.contributor.advisorMizuno Haydar, Jorge
dc.contributor.authorCervantes González, Natalia Andrea
dc.date.accessioned2023-02-15T22:17:22Z
dc.date.available2023-02-15T22:17:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/11364
dc.description.abstractCon la llegada de un virus mortalmente infeccioso, se han dado cambios en el desarrollo y transformación de las actividades humanas, que han afectado los procesos de lectura y escritura en el ámbito educativo. El objetivo de la investigación es evaluar la contribución de un ambiente de aprendizaje híbrido al fortalecimiento de la escritura de textos argumentativos en estudiantes de 10º de una institución oficial. La metodología es de corte cualitativo y el diseño es un estudio de casos, además, los participantes fueron los estudiantes de 10° de una escuela pública oficial. Se han realizado lecturas de investigaciones, artículos, trabajos empleando las siguientes palabras claves: Tic, comprensión escritural, ambientes de aprendizajes híbridos, educación media. Se obtuvo como resultados la mejora en la redacción de la escritura de textos argumentativos, gracias a la intervención que se les aplicó con la unidad didáctica digital. Finalmente, se ha concluido con la construcción de la propuesta didáctica para el fortalecimiento de la escritura de textos argumentativos, asimismo, la contribución de un ambiente de aprendizaje híbrido como mediación para potencializar el proceso escritor.
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent275 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.titleEvaluación de la contribución de un ambiente de aprendizaje híbrido en el fortalecimiento de la escritura de los textos argumentativoses_ES
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaes_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de educaciónes_ES
dc.description.degreelevelMaestríaes_ES
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombiaes_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.type.contentTextes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.description.degreenameMagister en Educaciónes_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
dcterms.audience.educationalcontextEstudianteses_ES
dc.subject.lembAmbiente educativo
dc.subject.lembComprensión de lectura
dc.subject.lembAprendizaje semipresencial
dc.subject.lembEducación secundaria
dcterms.audience.professionaldevelopmentMaestríaes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem