• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Resultados de un programa para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de octavo grado de una institución educativa de Fe y Alegría en Colombia

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/11373
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Castillo Llanos, Mayveline
    Fecha
    2023
    Resumen
    La presente investigación se desarrolló con el objetivo de evaluar la efectividad de la estrategia pedagógica implementada por Fe y Alegría Colombia, en la capacidad de análisis de los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Distrital Germán Vargas Cantillo de Barranquilla, Atlántico. La muestra estuvo conformada por 39 estudiantes quienes respondieron a una prueba para medir pensamiento crítico construida por Milla (2012). Los resultados permitieron evidenciar que, aunque algunos estudiantes fueron capaces de descomponer cierta información de múltiples fuentes y teorías para finalmente comprender y diferenciar sus partes, la mayoría (59%) cuenta con un nivel muy bajo en su capacidad de análisis. También se pudo determinar que no existen diferencias entre los niños y las niñas de la muestra. Se recomienda a futuro realizar estudios similares con estudiantes de otras instituciones de Fe y Alegría para comprender mejor los posibles efectos de la estrategia pedagogía en su capacidad de análisis.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación [325]
    227375421.pdf (1.571Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV