• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Promoción de experiencias significativas en los niños y las niñas del grado transición de la Institución Educativa Técnica Policarpa Salavarrieta y la Institución Educativa Tajamar de Soledad mediante actividades lúdico-pedagógicas diseñadas en la herramienta digital Google Sites

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/11430
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Martelo Barroso, Zelenia
    Romero Díaz, Emelia Isabel
    Fecha
    2021
    Resumen
    El presente trabajo tiene como finalidad promover experiencias significativas en los niños y las niñas del grado transición de la Institución Educativa Técnica Policarpa Salavarrieta y la Institución Educativa Tajamar de Soledad mediante actividades lúdico-pedagógicas diseñadas en la herramienta digital Google Sites. Se creó e implementó una Unidad Didáctica Digital titulada "conozco y cuido mi cuerpo" donde se busca fomentar conocimientos y cuidados del cuerpo en los niños de una manera didáctica, interactiva y divertida. El método utilizado fue el enfoque cualitativo, donde se describe el proceso reflexivo con los estudiantes, con quienes se pretende en todo momento afianzar aprendizajes significativos, empleando diversos recursos y las herramientas TIC disponibles. Como resultado de la implementación pedagógica propuesta en este trabajo, se evidenció la fortaleza de las competencias digitales con el uso responsable de las TIC con fines educativos en los niños y niñas, logrando de esta manera crear ambientes innovadores de aprendizaje basados en la exploración del medio, la interacción con su familia, compañeros y maestras, teniendo en cuenta de igual manera sus actividades propias como la literatura, el arte y el juego.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC [48]
    MARTELOYROMEROPROPUESTADEINNOVACINPEDAGGICA.pdf (3.006Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV