Implementación del RED Nearpod, como mediador para fortalecer la comprensión lectora en quinto grado de primaria
Autor
Gámez Aguilar, Alexander
Fecha
2021Resumen
La presente investigación busca diagnosticar el nivel de la comprensión lectora de los estudiantes del grado quinto de la básica primaria de la Institución educativa indígena N.º 6, Sede Ishamana, debido a que los estudiantes han venido presentando dificultades en comprender los textos utilizados en el área de ciencias sociales. Por tanto, para poder abordar la problemática anterior, se recurre al método de la investigación cualitativa, a través del paradigma socio-crítico; a través de la implementación de un recurso educativo digital (REDA), se pretende buscar estrategias que permita fortalecer la comprensión lectora del estudiante, aprovechando las ventajas y facilidades que ofrece las TIC, en la educación. Al analizar los resultados obtenidos durante la etapa de la implementación, se identifica que los estudiantes nunca había trabajo sus actividades escolares mediante las TIC. al momento de su utilización, los estudiantes demostraron su motivación e interés en el uso del recurso digital Nearpod, se evidencia que hubo un resultado favorable en su aprendizaje, así lo demuestra en cada una de las etapas de la implementación a través de las lecciones diseñadas mediante la Unidad Didáctica Digital.