• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • Escuela de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
    • Departamento de Arquitectura y Urbanismo
    • Trabajos de grado Pregrado en Arquitectura
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • Escuela de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
    • Departamento de Arquitectura y Urbanismo
    • Trabajos de grado Pregrado en Arquitectura
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Centro de desarrollo infantil Modelo: barrio Modelo, Barranquilla

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/11437
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Garcés Charris, Sasky Nayeth
    Fecha
    2022
    Resumen
    El papel de la educación en la formación de los individuos y en el desarrollo de la sociedad es incuestionable. A través de ella se transmite, de generación en generación, conocimientos, cultura, prejuicios, valores, entre otros. Sin embargo, actualmente ella enfrenta diversas situaciones conflictivas que afectan su adecuado desarrollo. Las necesidades actuales requieren que la educación responda al mismo ritmo de las transformaciones sociales y culturales. Los ciudadanos del futuro deben ser formados para "enfrentarse" a una totalidad compleja y esta debe orientarse a la formación de valores, de un individuo capaz de enfrentarse a las distintas dificultades y resolver problemas, de un ser más humano y con conciencia ambiental. Por décadas se subestimó la importancia de la educación en los niños de edad preescolar siendo esta etapa crucial dado que "durante los primeros 18 meses de vida del infante que unas 100000 millones de células cerebrales forman billones de conexiones" (Jurado, 2012, p. 18), y si bien la genética influye de alguna manera en este proceso, los estímulos que reciben los niños y las niñas del entorno influyen de manera determinante en su desarrollo integral. Basado en lo anterior, este documento se centra en el desarrollo de un proyecto educativo destinado a la población infantil, propuesto como solución a las problemáticas sociales identificadas en el contexto del barrio Modelo situado en la ciudad de Barranquilla, y basados en la recopilación de textos, estudios, y normativas vigentes para esta tipología arquitectónica.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado Pregrado en Arquitectura [313]
    1143150925.pdf (3.124Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV