• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Implementación de un laboratorio virtual en las prácticas de experimentación, mediante la incorporación del simulador PhET, orientado a fortalecer la comprensión de los estudiantes de décimo grado en la enseñanza de la física experimental de una institución oficial

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/11482
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Otálvarez Vargas, Ledys Graciela
    Fecha
    2022
    Resumen
    Los avances en las tecnologías de información constituyen un aporte en el desarrollo de una revolución sociocultural en el campo de la ciencia y los procesos tecnológicos, los cuales ponen al alcance de todas las instituciones de educación el uso de gran variedad de material didáctico interactivo que, para el caso especial de las instituciones oficiales y, más específicamente en el campo de las ciencias y la física experimental, contribuyen para que los estudiantes desarrollen destrezas básicas, tratamientos de datos experimentales y observación y análisis de procesos y resultados. Se presenta a continuación, una solución para una institución oficial carente de un laboratorio físico, la cual permite simulaciones virtuales en experimentaciones de física general, desempeñando un apoyo importante al campo del conocimiento científico al ofrecer un entorno de aprendizaje que resulta de gran motivación por su utilidad, entretenimiento, presentación muy atractiva y de fácil disponibilidad para los estudiantes que lo utilizan. Resulta gratificante la aceptación del simulador incorporado por parte de los estudiantes, debido a la comprensión desarrollada de parte de los mismos sobre el tema implementado, el cual ya se había estudiado en clase sin la respectiva experimentación, demostrando así, el fortalecimiento adquirido en la adquisición de conocimientos y aumento de la atención en los temas de la física experimental mediante la aplicación de un laboratorio virtual.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC [121]
    PROPUESTADEINNOVACIONLEDYSOTALVAREZ.pdf (3.231Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV