Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrdóñez Villa, Mónica Patricia
dc.contributor.authorOtálvarez Vargas, Ledys Graciela
dc.date.accessioned2023-04-20T13:48:05Z
dc.date.available2023-04-20T13:48:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/11482
dc.description.abstractLos avances en las tecnologías de información constituyen un aporte en el desarrollo de una revolución sociocultural en el campo de la ciencia y los procesos tecnológicos, los cuales ponen al alcance de todas las instituciones de educación el uso de gran variedad de material didáctico interactivo que, para el caso especial de las instituciones oficiales y, más específicamente en el campo de las ciencias y la física experimental, contribuyen para que los estudiantes desarrollen destrezas básicas, tratamientos de datos experimentales y observación y análisis de procesos y resultados. Se presenta a continuación, una solución para una institución oficial carente de un laboratorio físico, la cual permite simulaciones virtuales en experimentaciones de física general, desempeñando un apoyo importante al campo del conocimiento científico al ofrecer un entorno de aprendizaje que resulta de gran motivación por su utilidad, entretenimiento, presentación muy atractiva y de fácil disponibilidad para los estudiantes que lo utilizan. Resulta gratificante la aceptación del simulador incorporado por parte de los estudiantes, debido a la comprensión desarrollada de parte de los mismos sobre el tema implementado, el cual ya se había estudiado en clase sin la respectiva experimentación, demostrando así, el fortalecimiento adquirido en la adquisición de conocimientos y aumento de la atención en los temas de la física experimental mediante la aplicación de un laboratorio virtual.
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent86 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.titleImplementación de un laboratorio virtual en las prácticas de experimentación, mediante la incorporación del simulador PhET, orientado a fortalecer la comprensión de los estudiantes de décimo grado en la enseñanza de la física experimental de una institución oficiales_ES
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaes_ES
dc.publisher.programMaestría en Educación Mediada por TICes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de educaciónes_ES
dc.description.degreelevelMaestríaes_ES
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombiaes_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.type.contentTextes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.description.degreenameMagister en Educación Mediada por TICes_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
dcterms.audience.educationalcontextEstudianteses_ES
dc.subject.lembNuevas tecnologías de la información y de la comunicación
dc.subject.lembInnovaciones educativas
dc.subject.lembTecnología educativa
dc.subject.lembFísica - Experimentos
dcterms.audience.professionaldevelopmentMaestríaes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem