• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Recursos audiovisuales y la lúdica en inteligencia emocional de los niños y las niñas de preescolar

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/11483
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Manotas Peñaloza, Ricardo José
    Vega Aragón, Carmen Rocío
    Fecha
    2021
    Resumen
    El proyecto de investigación e innovación que a continuación se muestra, se ha elaborado con la intención de desarrollar la inteligencia emocional en los niños de transición de las Instituciones Educativas Francisco De Paula Santander y Gabriel Escobar Ballestas., de Soledad-Atlántico y Plato Magdalena, respectivamente, apoyado por las herramientas audiovisuales y dinamizado por medio del juego o la lúdica, promueve el fortalecimiento de sus diferentes formas de expresión, empoderándolos para una mayor participación activa en las clases mediante la implementación de actividades lúdicas que presentadas con recursos audiovisuales garantizaran una mejor y más rápida absorción del conocimiento. Con la ayuda de diferentes medios de recolección de información como la rúbrica y los diarios de campo se obtuvo la suficiente información para luego implementar talleres interactivos a través de cualquier dispositivo audiovisual de manera lúdica, favoreciendo el desarrollo de la inteligencia emocional, y a los maestros para recurrir a las múltiples estrategias o artificios TIC y mejorar su nivel de efectividad para finalmente establecer los hallazgos, reflexiones, conclusiones y recomendaciones que nos permitieron comprobar que la investigación deja un impacto positivo en la comunidad educativa, sobre todo en la población infantil del nivel de prescolar.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC [124]
    RICARDOYCARMEN-DICIEMBRE19FINAL.pdf (1009.Kb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV