Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAhumada Carriazo, Viviana Paola
dc.contributor.advisorCorrea Álvarez, Heidy Ester
dc.contributor.authorSilva Bello, Abel José
dc.contributor.authorGrajales Puente, Jaime Edilberto
dc.date.accessioned2023-04-24T20:25:42Z
dc.date.available2023-04-24T20:25:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/11496
dc.description.abstractLa presente investigación, con enfoque cualitativo y descriptivo, tiene por objetivo fortalecer la competencia sociolingüística en el aula a través el diseño y desarrollo audiovisual de un noticiero escolar. Para lo cual, se tomaron como fundamento teórico los postulados de diversos autores: en lo relacionado a Competencia comunicativa Hymes y Bernal (1996), Bermúdez y González (2011), Canalé y Swain (1980); Asimismo lo expuesto por El Instituto Cervantes (2021), Veselá (2009), Robles (2014), Plazas (2008) y Ayora (2017) en lo que respecta a con la competencia sociolingüística; El noticiero escolar amparado desde autores como García (2016), Perelman et al. (2012), Bertacchini y Capria, (2011), García et al. (2008), Aubert y Jaeger, (2014). La metodología de trabajo permitió el análisis de las habilidades sociolingüísticas de los educandos reconociendo debilidades y fortalezas, por medio de instrumentos de investigación (Diarios, de campo, entrevistas) que facilitaron la puesta en marcha de herramientas tecnológicas para el diseño y producción de un noticiero escolar y que a su vez ayudó a identificar los componentes la variedad lingüística del lenguaje en el contexto inmediato. Los resultados demostraron que es posible el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias comunicativas y sociolingüísticas con el uso de herramientas audiovisuales TIC como el noticiero escolar, lo que permite un aprendizaje más atractivo y diverso acorde con los nuevos retos se enseñanza.
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent159 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.titleEl noticiero para fortalecer la competencia sociolingüística en el centro educativo San Francisco y Diamantees_ES
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaes_ES
dc.publisher.programMaestría en Educación Mediada por TICes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de educaciónes_ES
dc.description.degreelevelMaestríaes_ES
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombiaes_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.type.contentTextes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.description.degreenameMagister en Educación Mediada por TICes_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
dcterms.audience.educationalcontextEstudianteses_ES
dc.subject.lembTecnología educativa.
dc.subject.lembInnovaciones educativas
dc.subject.lembSociolingüística
dc.subject.lembCompetencias comunicativas
dc.subject.lembNuevas tecnologías de la información y de la comunicación
dcterms.audience.professionaldevelopmentMaestríaes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem