• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Liderazgo escolar y rendición de cuentas para el mejoramiento educativo: un estudio de caso en una institución educativa de Barranquilla

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/11584
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Villarreal Sánchez, Laura Valeria
    Fecha
    2023
    Resumen
    En el discurso sobre la calidad y el mejoramiento educativo, el liderazgo y la rendición de cuentas, de acuerdo a la OCDE y UNICEF, se presentan como la combinación perfecta para alcanzar las metas proyectadas hacía una educación de calidad, equitativa e inclusiva. En base a este supuesto, el propósito de este estudio es investigar cómo los esquemas de Rendición de cuentas aplicados en una institución educativa inciden en las dinámicas internas escolares específicamente sobre el tipo de liderazgo que se genera bajo estas condiciones. La metodología se basó en un estudio cualitativo y para el diseño se implementó un estudio de caso de tipo exploratorio en una institución educativa del sector público de Barranquilla. Las técnicas de recogida de información fueron entrevistas y revisión documental. Entre los resultados se destaca que debido al resultado de la caracterización del estilo de liderazgo de la institución, que se destaca por ser mayormente directivo, se pudo comprobar que la Rendición de cuentas (desde un enfoque de pruebas externas), en el contexto de una institución educativa de nivel socioeconómico bajo, representa una limitación en el desarrollo de la innovación pedagógica.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación [374]
    1140904469.pdf (345.3Kb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV