• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Uso pedagógico de la herramienta Kahoot para fortalecer las competencias ciudadanas en estudiantes de básica primaria

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/11592
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Cabarique García, Ana María
    Valencia Quintero, Claudia Patricia
    Fecha
    2022
    Resumen
    El presente trabajo de innovación pedagógica pretende mostrar de forma práctica y participativa por medio de la investigación cualitativa como se puede fortalecer las competencias ciudadanas en los niños de la Institución Educativa el Ramo, sede la Estrella del Municipio de Betulia- Santander y los niños del grado 2º3 de la Institución Educativa San Luis de San Luis, Antioquia mediante la ayuda y aplicación de RED, en este caso Kahoot. Para comprobar su efectividad se utilizó la autorreflexión a través de la acción y la participación mediante la rúbrica y el diario de campo como referentes para evidenciar los logros obtenidos. Para ello, se implementó diferentes estrategias, para que los niños aprendieran y construyera sus saberes a través del trabajo colaborativo, dominio de las emociones, el manejo de roles entre otros y desarrollaran habilidades en el uso y aprovechamiento de herramientas digitales que no solo motivan a jugar, sino a crear, interactuar y participar permitiendo adquirir habilidades tecnológicas para la vida. Durante la construcción, aplicación y evaluación de la UDD, se observaron cambios significativos en los estudiantes que van desde sus comportamientos hasta sus habilidades en el manejo de las herramientas TIC competencias para toda la vida, basados en los lineamientos del MEN (2004), y en los retos del siglo XXI en alfabetización digital, además se contó con la ayuda y la participación de los padres de familia.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC [124]
    4.KahootcomoHerramientaAnayClaudia.pdf (1.092Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV