• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Caracterización de las actividades de enseñanza de los profesores para el nivel Transición: un análisis desde los aspectos de la competencia científica, exploración del medio e indagación científica

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/11614
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    López Reyes, Karolain
    Fecha
    2023
    Resumen
    En esta investigación, se presentan los resultados del estudio cuyo objetivo fue caracterizar las concepciones teórico-metodológicas de los profesores en ejercicio de educación preescolar (grado Transición) de una institución educativa de carácter oficial del departamento del Atlántico, en el Distrito de Barranquilla, en torno a la promoción de la competencia científica, la exploración del medio, la indagación científica y algunos de los aspectos que propone la misma (observar, inferir, hipotetizar, experimentar y trabajo en equipo). La investigación adopta una metodología de tipo cualitativa, con un diseño de estudio de caso. El proceso constó de tres fases: diseño, recolección y análisis de datos, y triangulación de datos. La recolección de datos se realizó por medio de tres técnicas: escala Likert, entrevista semiestructurada y revisión del material pedagógico. La muestra estuvo compuesta por dos profesores de educación preescolar que participaron en el estudio. Los resultados obtenidos indicaron que las concepciones de los profesores se alinearon con la promoción esperada de cada uno de los procesos, además, dichas concepciones era posible establecerlas a través de una aproximación a los modelos de enseñanza basados en indagación.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación [374]
    Tesis-KarolainLpez-VersinFinalAprobada.pdf (1.161Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV