Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAmador Rodríguez, Rafael Yecid
dc.contributor.authorLópez Reyes, Karolain
dc.date.accessioned2023-07-06T19:03:10Z
dc.date.available2023-07-06T19:03:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/11614
dc.description.abstractEn esta investigación, se presentan los resultados del estudio cuyo objetivo fue caracterizar las concepciones teórico-metodológicas de los profesores en ejercicio de educación preescolar (grado Transición) de una institución educativa de carácter oficial del departamento del Atlántico, en el Distrito de Barranquilla, en torno a la promoción de la competencia científica, la exploración del medio, la indagación científica y algunos de los aspectos que propone la misma (observar, inferir, hipotetizar, experimentar y trabajo en equipo). La investigación adopta una metodología de tipo cualitativa, con un diseño de estudio de caso. El proceso constó de tres fases: diseño, recolección y análisis de datos, y triangulación de datos. La recolección de datos se realizó por medio de tres técnicas: escala Likert, entrevista semiestructurada y revisión del material pedagógico. La muestra estuvo compuesta por dos profesores de educación preescolar que participaron en el estudio. Los resultados obtenidos indicaron que las concepciones de los profesores se alinearon con la promoción esperada de cada uno de los procesos, además, dichas concepciones era posible establecerlas a través de una aproximación a los modelos de enseñanza basados en indagación.
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent133 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.titleCaracterización de las actividades de enseñanza de los profesores para el nivel Transición: un análisis desde los aspectos de la competencia científica, exploración del medio e indagación científicaes_ES
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaes_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de educaciónes_ES
dc.description.degreelevelMaestríaes_ES
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombiaes_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.type.contentTextes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.description.degreenameMagister en Educaciónes_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
dcterms.audience.educationalcontextEstudianteses_ES
dc.subject.lembPersonal docente
dc.subject.lembEducación preescolar - Barranquilla
dc.subject.lembEnseñanza preescolar
dc.subject.lembEducación
dcterms.audience.professionaldevelopmentMaestríaes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem