• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Efecto de la capacitación en el uso e implementación de la plataforma Google Classroom sobre las competencias pedagógica y tecnológica de los docentes de básica primaria de un centro educativo para el fortalecimiento de espacios de aprendizaje inclusivos

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/11618
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Martínez Medina, Doris Adriana
    Fecha
    2022
    Resumen
    La propuesta de innovación pedagógica titulada "Efecto de la capacitación en el uso e implementación de la Plataforma Google Classroom sobre las Competencias Pedagógica y Tecnológica de los docentes de Básica Primaria de un centro educativo para el fortalecimiento de espacios de aprendizaje inclusivos" fue diseñada e implementada en tres fases: diagnóstica, implementación y evaluación, a través de una Unidad Didáctica Digital. Este estudio se desarrolló durante el primer semestre del año 2022, con tres docentes de básica primaria de un centro educativo ubicado en zona rural del municipio de Granada, departamento del Meta, bajo un enfoque cuantitativo y diseño experimental respectivamente. Su principal objetivo fue determinar qué efecto tiene brindar espacios de formación para el uso e implementación de la Plataforma educativa virtual Google Classroom sobre las competencias pedagógica y tecnológica de los docentes participantes para el fortalecimiento de espacios de aprendizaje que den cabida a la inclusión educativa. Los resultados obtenidos en este trabajo, permitieron concluir que la capacitación en el uso de plataformas educativas virtuales como Google Classroom si favorece el desarrollo y fortalecimiento de competencias TIC en los docentes, lo cual se evidenció en el aumento en los porcentajes de apropiación de ambas competencias, que para un inicio fueron inferiores al 50% en la mayor parte de los diferentes indicadores de evaluación de ambas competencias, y después pasaron a oscilar entre el 60 y 80% en el postest.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC [124]
    Propuestainvestigacin_MartnezDoris.pdf (4.004Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV