• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    GeoGebra como mediador pedagógico en la solución de problemas aritméticos en los estudiantes del grado sexto de una Institución Educativa Rodrigo Lloreda Caicedo del Municipio de Candelaria – Valle

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/11658
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Brand Ortiz, Emilio
    Fecha
    2022
    Resumen
    La presente investigación va encaminada a la innovación educativa, centrada en el uso de nuevas herramientas tecnológicas que contribuyen significativamente a mejorar el desarrollo de las competencias matemáticas, a través del uso adecuado de los recursos y herramientas TIC, y a la mejora del pensamiento matemático por medio del software GeoGebra, en la comprensión de métodos de resolución de problemas aritméticos en el proceso de aprendizaje, la propuesta pedagógica se desarrolló con los alumnos de 6to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Rodrigo Lloreda Caicedo, ubicada en el corregimiento el Carmelo del Municipio de Candelaria-Valle, los cuales pertenecen al extracto socio económico 1 y 2,esta comunidad deriva su sustento del trabajo agrícola, las ventas ambulantes y las diferentes empresas del sector avícola y porcino. Esta propuesta se orienta por medio de un enfoque cuantitativo y un diseño cuasiexperimental pre-test pos-test, se contó con una población de 50 estudiantes, la práctica se realizó durante un período de 48 semanas, donde se utilizaron instrumentos de recolección de datos como los cuestionarios y encuestas, igualmente se diseñó una unidad didáctica digital donde se presentaron de forma lógica y pedagógicamente apropiadas las actividades a realizar durante la aplicación del proyecto, donde se fortalecieron las competencias para la resolución de problemas de la aritmética.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado de Maestría en Educación mediada por TIC [124]
    TESISEMILIOBRANDTRABAJOFINAL_ME_ETIC.pdf (3.246Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV